JARDÍN INFANTIL SEMILLITAS DE AMOR

NUESTRA HISTORIA

Sala cuna y Jardín Infantil Semillitas de Amor inicia sus funciones en diciembre del año 2003, como jardín infantil laboral, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por lo que nombre de la institución nace de la comunidad educativa,  por unanimidad decidieron su nombre.

El foco del establecimiento durante su historia, ha sido albergar a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad del sector, quienes debían tener la oportunidad y el derecho de acceder a una atención integral y de calidad, donde se entregasen cuidados, educación y alimentación, entre otros. Desde el año 2008 a la fecha, el jardín infantil, se ha posicionado en la comunidad siendo validado a través de las diversas acciones que realizan las funcionarias en los distintos niveles, el trabajo en equipo, la participación, preferencia de apoderados, respectivas felicitaciones y apoyo otorgado por las diversas familias que han tenido a sus hijos e hijas, por distintas generaciones cursando su educación inicial, en nuestro jardín infantil Semillitas de Amor.

Desde sus inicios en el año 2008, el curriculum utilizado por nuestro establecimiento fue el curriculum integral; el año 2018 tras evaluar la forma de trabajo y los resultados obtenidos se decidió realizar un cambio en la modalidad curricular comenzando a implementar ciertas estrategias de la pedagogía Waldorf, las cuales han generado hasta la actualidad grandes y favorables cambios en la calidad y entrega de los aprendizajes hacia nuestros niños y niñas. En relación a ello, continuamos hasta el día de hoy implementando estos cambios y cada vez nuestro actuar, tiende más sentido y propósito a dicha modalidad pedagógica, en el trabajo con nuestros párvulos. En año 2020, El jardín Semillitas de Amor, realiza un último y significativo cambio ajustado a la Ley de Educación Pública, siendo traspasado de Jardín VTF, administrado por la Corporación Municipal de Macul, al Servicio Local de Educación Pública “Gabriela Mistral”, los cuales a la fecha son los sostenedores de la institución.

Visión 

Constituirse en un Jardín Infantil reconocido por ser un establecimiento educativo que forma niños y niñas con conciencia, medioambientalistas, cimentando valores perdurables y trascendentales en el tiempo, con prácticas de calidad, comprometiéndose para ello la inspiración de la pedagogía Waldorf, para alcanzar niños felices y conscientes.

 

Misión

Garantizar una educación que potencie la conciencia en el cuidado del medio ambiente, mediante prácticas inspiradas en la pedagogía Waldorf, relevando el trabajo con el invernadero, huerto de hierbas medicinales, el cuidado de los animales, incentivando el reciclaje, a la reutilización, para crear conciencia en el escenario educativo de hoy.

 

ORGANIZACIÓN

Marjorie Alejandra Silva Muñoz

Directora